viernes, 19 de noviembre de 2010

La Comunidad de Madrid forma policías locales en materia de violencia de género.

La Comunidad de Madrid ha formado en lo que va de año a 241 policías locales para intervenir en casos de violencia de género a través de las acciones formativas desarrolladas por la Academia de Policía Local.
Según ha informado hoy la Comunidad, a estos agentes se suman los 26 que el próximo lunes comienzan el curso Avanzado de Intervención Policial ante Violencia de Género, que les servirá para profundizar en conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para hacer frente a estos delitos.
El curso que comienza el próximo lunes trata las estrategias psicosociales de atención a las víctimas del maltrato -información, orientación, denuncia, protección a la víctima, así como la manera de reaccionar en situaciones de crisis- o del funcionamiento interno de una unidad de violencia de género en la Policía Local.
Estos agentes reciben formación en conceptos relacionados con la violencia de género y la igualdad de oportunidades, sobre los aspectos legales de la violencia de género y la protección judicial a las víctimas o acerca del sistema de prevención y asistencia integral que ofrece la Comunidad a las víctimas.
Los cursos sobre "Intervención policial ante la violencia de género" se han reforzado mediante un convenio suscrito en 2009 entre las consejerías de Presidencia, Justicia e Interior y de Empleo, Mujer e Inmigración, para establecer acciones conjuntas y coordinadas y una mayor protección a las víctimas.
Desde 2007 han asistido 1.090 policías locales a las acciones formativas sobre violencia de género en sus diferentes modalidades: curso básico, avanzado, seminarios y formación on-line. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario